la contaminación del estero hauyla

A pesar de las mingas de limpieza realizadas los últimos meses en las riberas del Estero Huaylá, la contaminación sigue siendo evidente y preocupa a los actores sociales el retroceso del manglar que aseguran ha perdido espacio.
A la contaminación por desechos sólidos se suma los desfogues de aguas servidas y los residuos que las camaroneras derraman sin que exista una reparación ambiental.

La motivación consiste en pequeños letreros ubicados a las orillas del estero, que complementada con mingas de limpieza ha logrado en cierta forma reducir la acumulación de desechos sólidos.
Ellos forman parte del Comité Interinstitucional creado para el rescate del ‘Huaylá’, el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAEO), encabeza los trabajos y ha delegado un técnico que al momento trabaja en los términos de referencia para el estudio de impacto ambiental y la posterior toma de medidas.
No obstante las reuniones del comité se han venido prolongando; la última sesión debía haberse cumplido en el mes de junio pero hasta el momento no se ha dado, lo que preocupa a los sectores sociales involucrados.

Comentarios